Connect with us

Huaraz: centro de salud mental comunitario “Ally Waraq” presenta gran número de pacientes

Fuente fotográfica: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: centro de salud mental comunitario “Ally Waraq” presenta gran número de pacientes

El centro de salud recientemente inaugurado en la ciudad de Huaraz tiene un gran flujo de pacientes el cual esta en aumento.

El centro de salud mental comunitario “Ally Waraq”, actualmente presenta un alto flujo de pacientes, cada vez se incrementan. Según políticas y reformas en salud mental, en los centros de salud mental comunitarios se atiende a personas de moderados a graves, pero también se cuenta con psicólogos en las microrredes y ahí es donde se atiende a pacientes leves.

Los psicólogos de las micro redes también realizan las evaluaciones para poder derivar a los pacientes al centro de salud mental para tratarlos con mayor efectividad, recordemos que un 60% o 70% de la población tiene algún problema de salud mental, sin embargo, esto no quiere decir que caigan en un caso grave, o en buen cristiano, locura.

Gracias a este centro de salud no es necesario hacer traslados a la ciudad de Lima ya que estos centros son de alta resolución, los pacientes que están en casos muy graves, o bien se refieren al hospital de Huaraz cuando se tratan de emergencias.

También se cuenta con el hogar protegido donde se realiza una rehabilitación mucho más profunda. En el hogar hay 4 esperando 2 más, y va a cobertura alrededor de 8 pacientes en total, en el cual la gran mayoría presenta esquizofrenia.

Más noticias:

Huaraz: se inaugura centro de salud mental comunitario “Alli Waraq”

Hospital de Huaraz realizó prueba de equipos de hemodiálisis con primer paciente

Huaraz: se cierra el mes de febrero con 12 casos de VIH positivo

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page