fbpx
Connect with us

Clausuran restaurantes por antihigiénicos

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Clausuran restaurantes por antihigiénicos

Fueron intervenidos en Jirones Bolognesi y Caraz, venían atendiendo con serias deficiencias de salubridad en la preparación de los alimentos.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

Dos locales que funcionaban como restaurantes fueron clausurados por la Municipalidad Provincial de Huaraz por encontrase en estado insalubre, durante operativo inopinado en los jirones Caraz y Bolognesi de nuestra ciudad.

Un equipo de fiscalizadores y policía municipal inspeccionó estos establecimientos; encontrándose presencia de grasa, desorden y suciedad.

“Desde hace semanas se realizaron visitas a cada establecimiento recomendándoles cumplir con las medidas básicas de higiene y orden para atender a sus clientes; sin embargo, algunos locales no cumplen con lo establecido y por eso los sancionamos”, señaló Silvia Pardavé, jefa de la Subgerencia de Sanidad y Salubridad Pública.

Los fiscalizadores verificaron que no cumplían con las condiciones sanitarias mínimas para funcionar como; acumulación de suciedad en mesas y paredes, presencia de hongos encima del congelador, inadecuada conservación de los alimentos y platos quiñados, los cuales fueron decomisados.

Se impuso a ambos locales un total del 20% de una UIT y clausurándolos por tres días hábiles, tiempo máximo para que puedan subsanar sus faltas y funcionar higiénicamente, caso contrario se establecerán medidas más drásticas, como la clausura definitiva del establecimiento.

Comentarios

Más en Huaraz

Tendencia

Facebook

To Top