fbpx
Connect with us

Lluvias intensas continuarán en la sierra de Ancash

Composición Ancash Noticias

Áncash

Lluvias intensas continuarán en la sierra de Ancash

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Áncash advierte que, continuarán las precipitaciones (lluvia, nieve, granizo y aguanieve) de moderada y fuerte intensidad en la sierra de Áncash durante los días viernes 4 y el sábado 5 de marzo, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a 30 kilómetros por hora.

Asimismo, se prevé ocurrencia de nieve en zonas por encima de los 4000 m s. n. m., y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3000 m s. n. m.

De acuerdo al aviso meteorológico del Senamhi, para el viernes 4 de marzo, se prevén acumulados próximos a 15 milímetros por día (mm/día) en el Callejón de Huaylas y alrededor de los 14 mm/día en la zona de los Conchucos. Mientras que, para el sábado 5 de marzo, se prevén acumulados entre 10 a 15 mm/día en el Callejón de Huaylas y próximos a los 18 mm/día en la zona de los Conchucos.

Las provincias de posible afectación son: Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

El COER Áncash recomienda a la población organizada y autoridades locales a estar alertas para responder de manera oportuna ante las ocurrencias de eventos meteorológicos y reportar las emergencias en caso se registre. Asimismo, se exhorta a los gobiernos locales a realizar trabajos de limpieza de vías, canales y descolmatación de cauces de ríos para evitar desbordes u otros peligros.

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top