Connect with us

Lluvias intensas continuarán en la sierra de Ancash

Composición Ancash Noticias

Áncash

Lluvias intensas continuarán en la sierra de Ancash

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Áncash advierte que, continuarán las precipitaciones (lluvia, nieve, granizo y aguanieve) de moderada y fuerte intensidad en la sierra de Áncash durante los días viernes 4 y el sábado 5 de marzo, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a 30 kilómetros por hora.

Asimismo, se prevé ocurrencia de nieve en zonas por encima de los 4000 m s. n. m., y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3000 m s. n. m.

De acuerdo al aviso meteorológico del Senamhi, para el viernes 4 de marzo, se prevén acumulados próximos a 15 milímetros por día (mm/día) en el Callejón de Huaylas y alrededor de los 14 mm/día en la zona de los Conchucos. Mientras que, para el sábado 5 de marzo, se prevén acumulados entre 10 a 15 mm/día en el Callejón de Huaylas y próximos a los 18 mm/día en la zona de los Conchucos.

Las provincias de posible afectación son: Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

El COER Áncash recomienda a la población organizada y autoridades locales a estar alertas para responder de manera oportuna ante las ocurrencias de eventos meteorológicos y reportar las emergencias en caso se registre. Asimismo, se exhorta a los gobiernos locales a realizar trabajos de limpieza de vías, canales y descolmatación de cauces de ríos para evitar desbordes u otros peligros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page