fbpx
Connect with us

Áncash: escolares de 18 escuelas fueron reconocidos por promover el cuidado del agua potable

Áncash

Áncash: escolares de 18 escuelas fueron reconocidos por promover el cuidado del agua potable

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), a través de su oficina desconcentrada en Huaraz, realizó la entrega de constancias y paquetes escolares a más de 45 estudiantes de 18 instituciones educativas de la sierra de Áncash.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), a través de su oficina desconcentrada en Huaraz, realizó la entrega de constancias y paquetes escolares a más de 45 estudiantes de 18 instituciones educativas de la sierra de Áncash, por su destacada participación en el VIII Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”.

La entrega se realizó de manera presencial en las provincias de Bolognesi, Carhuaz, Huari, Huaylas, Huaraz, Yungay, entre otros. Se contó con el apoyo de diversas empresas privadas que donaron los paquetes escolares para los estudiantes ganadores.

La jefa de la oficina desconcentrada de la Sunass en Huaraz, Marta Guillén Mendoza, destacó el esfuerzo los estudiantes, sus padres y maestros. “Aún con las limitaciones para ejecutar actividades presenciales durante el año pasado, la población estudiantil logró promover mensajes importantes sobre el cuidado del agua y valoración de los servicios de saneamiento. Hoy estamos reconociendo su esfuerzo con la entrega de estos diplomas y presentes”, dijo.

En esta oportunidad, la Sunass reconoció a alumnos de inicial, primaria y secundaria, quienes fueron finalistas en el concurso escolar realizado por la Sunass en 2021. Ellos presentaron sus propuestas creativas en las categorías de Ahorro del agua, Composición musical, Cuento, Dibujo y pintura, y Poesía.

El concurso, desarrollado el año pasado, convocó a diversos colegios de la sierra de Áncash que presentaron un total de 360 proyectos, de los cuales 49 quedaron como finalistas. Cabe destacar que el 75% de estudiantes finalistas provienen de escuelas ubicadas del ámbito rural y de pequeñas ciudades de la región, mientras que el 25% restante, de zonas urbanas.

El Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable” busca promover formas creativas y prácticas de ahorro, cuidado y reúso del agua potable en las instituciones educativas y la comunidad en general, como parte de una nueva cultura de cuidado del agua.

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top