Connect with us

Lluvias causan estragos en vías y viviendas

Composición Ancash Noticias

Áncash

Lluvias causan estragos en vías y viviendas

Las últimas precipitaciones pluviales que se han registrado en la zona sierra de la región han causado una serie de estragos en las diferentes carreteras de acceso y han colapsado viviendas.

Las lluvias afectaron las carreteras en la provincia de Yungay, Huaylas, Pallasca, además de viviendas en el distrito de Independencia y algunos distritos de la zona de los Conchucos.

Vía vecinal en Yungay

Debido a las constante precipitaciones pluviales que se registraron, se produjo un deslizamiento de suelo que afectó la vía vecinal ruta AN-828 (tramo Runtu – Erapampa), en la provincia de Yungay.

De acuerdo al reporte del COER Áncash, el tránsito vehicular se encuentra interrumpido; no obstante, se cuenta con vía alterna (vía departamental Yungay – Llanganuco).

Según la evaluación de daños del responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Yungay, la vía vecinal tramo Runtu – Erapampa, se afectó en una longitud de 40 metros.

Tramo Banda – Llapo bloqueado

Asimismo, se reportó, un derrumbe que afectó vía nacional ruta PE-3NA, tramo: la Banda – Llapo, sector Hierba Buena, distrito de Llapo, provincia de Pallasca.

Debido a la inestabilidad del talud superior y la ocurrencia de las precipitaciones pluviales constantes se generó un derrumbe que dejó bloqueado la vía nacional PE-3NA, tramo La Banda – Llapo, en kilómetro 118+240.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Llapo, informó que viene coordinando con los representantes de Provias Nacional para realizar trabajos de retiro de material de derrumbe y pronta rehabilitación de la vía.

Vivienda afectada en Independencia

A consecuencia de las constantes precipitaciones pluviales, se produjo el colapso de 2 ambientes de una vivienda ubicado en el caserío de Secsecpampa, centro poblado de Monterrey, distrito de Independencia – Huaraz.

De acuerdo a la evaluación de daños del responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad distrital de Independencia, debido a las filtraciones que debilitaron la pared se produjo el colapso de la vivienda de material rústico (muros de adobe y cobertura de calamina).

Ante ello, la Municipalidad de Independencia realizó la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria a la familia afectada.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page