Connect with us

Alianza Lima cayó 0-1 ante Sporting Cristal en Matute

Foto. Liga Peruana - fpf

Deportes

Alianza Lima cayó 0-1 ante Sporting Cristal en Matute

Con gol de Alejandro Hohberg de tiro penal. Alianza Lima cayó por 0-1 frente al Sporting Cristal por la quinta fecha de la Liga 1 2022.

Alianza Lima no pudo de local ante Sporting Cristal en la Jornada 5 del Torneo Apertura 2022. El único gol del partido fue anotado al minuto 40 por Alejandro Hohberg, quien definió de gran manera desde el punto de penal y selló el resultado en Matute.

Recién a los 14′, los ‘celestes’ intentaron anotar con un potente remate de Horacio Calcaterra, pero Yordi Vílchez estuvo atento y despejó con la cabeza. Dos minutos después, los ‘blanquiazules’ respondieron por medio de Mora, aunque Duarte protegió su ángulo y evitó el tanto rival. A los 37′, ‘Canchita’ Gonzales hizo una gran jugada individual, y al ingresar al área, fue derribado por Míguez y cobraron penal. Alejandro Hohberg definió muy bien para poner a los ‘rímenses’ en ventaja antes del entretiempo.

En el segundo tiempo, Cristal salió decidido a sellar triunfo, pues en los primeros minutos generó acciones de peligro en el área de los aliancistas, que se demoraron en reaccionar. A los 5 minutos, Hohberg de remate potente convirtió en «héroe» a Campos, quien le quitó la etiqueta de gol con una tapada espectacular.

Con la necesidad de mejorar el rendimiento de su equipo, el técnico Carlos Bustos realizó varias variantes, entre ellas, mandó a Cristian Benavente al campo. Si bien, el juego de los dueños de casa levantó, no fue suficiente para hacer daño a los «celestes» que se pararon bien en su terreno y apelaron al contragolpe.

Hernán Barcos tuvo dos opciones, pero su remate fue bien controlado por el meta Duarte. También se destaca el despliegue del colombiano Arley Rodríguez, quien ingresó en los minutos finales.

De debe destacan que los aliancistas fallaron demasiado en los centros, haciendo fácil el trabajo de la defensa «celeste», que tuvo dominio en la posesión del balón, aunque los aliancistas remataron más al arco de Duarte.

Alianza se fue en deuda con los más de 30 mil espectadores que asistieron al estadio Alejandro Villanueva ver a su equipo ganar y jugar bien. Dos cosas que hoy estuvieron ausente.

En la próxima jornada, Sporting Cristal recibirá a la Academia Cantolao, mientras Alianza Lima tendrá que ir a Arequipa para medirse ante el FBC Melgar.

Síntesis del partido:

Alianza Lima (0): Campos; Mora (69′ Ar. Rodríguez), Vílchez, Míguez, Ramos, Lagos; Ballón, Concha (69′ Fuentes), Benítez (55′ Lavandeira); Al. Rodríguez (59′ Benavente) y Barcos.

DT: Bustos.

Sporting Cristal (1): Duarte; Madrid, Chávez, Merlo, Loyola; Castillo (83′ Pretell), Calcaterra, Gonzáles, Hohberg (70′ Olivares); Ávila (91′ Távara) y Liza (83′ Sosa).

DT: Mosquera.

Gol: Alejandro Hohberg (40′).

Estadio: Alejandro Villanueva.

Árbitro: Kevin Ortega.

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page