Connect with us

Senamhi advierte intensas lluvias en Áncash y otras 12 regiones

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Senamhi advierte intensas lluvias en Áncash y otras 12 regiones

Las precipitaciones estarían acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronóstico para los días domingo 6 y lunes 7 de marzo, la presencia de precipitaciones líquidas y sólidas (lluvia, nieve, granizo) de moderada intensidad en gran parte de la zona sierra de Áncash. Además, en la lista se encuentran las regiones Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

En el caso de la región Áncash, la presencia de permanentes e intensas lluvias, ha generado deslizamiento de lodo, interrumpiendo las vías tanto nacionales como regionales, entre ellas, Conococha – Ticllos. Ante este escenario es importante informar a la población y transportistas las medidas de prevención para evitar accidentes.

Según Senamhi, estos dos días, se esperan acumulados de lluvia entre los 10 y 14 mm/día en la sierra centro y entre los 12 y 16 mm/día en la sierra sur, así como nieve en zonas por encima de los 4,000 m s. n. m., granizo de forma aislada en localidades sobre los 3,200 m s. n. m y lluvia ligera en la costa. Estos fenómenos estarían acompañados de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 35 km/h.

Leer más….

Más de 50 derrumbes se registran a consecuencia de las lluvias, dejando varados a varios vehículos en la ruta Huallanca – Yuracmarca.

Carhuaz: Vivienda colapsó en Anta debido a lluvias intensas

Áncash: Se registran lluvias en la costa de la región

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page