Connect with us

Huari: Antamina es acusada de presunta contaminación de lagos

Fuente fotográfica: Difusión

Áncash

Huari: Antamina es acusada de presunta contaminación de lagos

El presidente de la comunidad de Conín acusa que la minera Antamina de contaminar lagunas de la zona.

El presidente de la comunidad de Conín en Chavín de Huántar, acusa que la minera Antamina viene contaminando diversas lagunas y exponiéndolas así a una posible desaparición, es por ello que se vienen realizando múltiples reuniones multisectoriales para evitar que el conflicto crezca.

Desde la Defensoría del Pueblo se están llevando a cabo una reunión informativa con el presidente del frente de defensa de la comunidad de Conín, previa coordinación con la Autoridad Local del Agua (ALA) Huari.

Se hace un llamado al ALA para que haga su labor, y responda si ha habido una licencia de uso del agua y cual es la situación jurídica actual. Ante esto, Antamina también presentó un pedido de exhortación a la fiscalía de prevención del delito, frente a las posibles medidas de lucha a tomarse por la comunidad.

Se espera que el Ministerio de Energía y Minas supervise estos pedidos, además la representante de la Defensoría del Pueblo, espera que se cree un buen espacio de diálogo para que no se lleguen a tomar medidas de fuerza por parte de la población. Y si hacen uso de derecho a la huelga, lo hagan de manera pacífica.

Más noticias:

Huaraz: municipalidad realiza evento por día de la mujer

HUARI: río Shashal se desborda en Acopalca

Huari: vivienda se derrumba por las fuertes lluvias en Rapayan

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page