Luego de casi siete horas de intensos trabajos, por fin, logró rehabilitarse por un sólo carril el tránsito en la vía Huaraz-Lima por el badén de Ticapampa que desde las 4 de la tarde fue interrumpido por un huaico producto de la activación de dos quebradas en el sector Oeste de la Cordillera Negra.
El alcalde distrital de Ticapampa Néstor Trujillo Gamarra, en comunicación telefónica con Ancash Noticias, informó que el tránsito sigue siendo restringido y la rehabilitación parcial ha sido posible con el concurso de la maquinaria habilitada por la Municipalidad Provincial de Recuay y otra por la propia comuna ticapampina.
Provías no llega
Por su parte el subprefecto Fredy Villón, mostró su malestar por la ausencia de la maquinaria de PROVIAS que pese a haber sido requerido desde el mismo momento del evento hasta el momento no arriba a la zona afectada.
Las unidades interprovinciales tienen que apelar a las mejores peripecias para pasar por el sólo carril, en tanto se pudo advertir que una unidad vehicular de la empresa Rosario que trató de pasar más temprano por la zona sigue atascada.
Se teme que por las fuertes lluvias que continúan cayendo por la zona, nuevos huaicos puedan seguir registrándose y perjudicando la transitabilidad de esta vía troncal clave de comunicación entre el Callejón de Huaylas y la capital de la República.