En lo que va de febrero, el número diario de nuevos casos detectados de COVID-19 se mantiene bajo en la ciudad de Huaraz – Áncash. Anteriormente, en esta ciudad se encontraban hasta 400 contagios diarios, ahora solo se reportan 10 casos.
Así lo dio a conocer el médico del punto de descarte de la COVID-19 de la plazuela de Belén de la Re de Salud Huaylas Sur, César Jachilla, quien afirmó que los indicadores de la pandemia en cuanto a nuevos casos de mantienen estables y, además refirió, existe una tendencia a la baja.
«En la quincena del mes de enero llegamos a atender de 400 a 600 personas por día en los puntos de descarte de Boulevard Pastorita Huaracina, Mercado de Huaraz y en la plazuela de Belén, de los mismo que salían positivo a la COVID-19 un promedio de 300 a 400 personas», informó.
Jachilla manifestó que, ahora en el punto de descarte de la plazuela de Belén llegan por día 100 personas para hacerse la prueba del descarte con las pruebas Antigenas y Moleculares de los cuales el 10 por ciento de ellos sale positivo a la COVID-19. «Muchos personas tienen la enfermedad del coronavirus muy leve por efecto de las vacunas», precisó.
Aunque los indicadores son alentadores, el médico de la Red de Salud Huaylas Sur dijo que por ningún motivo la población debe bajar la guardia y descuidar los protocolos, ya que la pandemia aún no ha terminado.
Jachilla manifestó que, además de cumplir los protocolos de bioseguridad, los ciudadanos deben vacunarse con las dos dosis y el refuerzo, ya que está comprobado que las vacunas protegen de enfermar gravemente de COVID.
Leer más….
Director del hospital de Huaraz advierte incremento de casos COVID y atención a menores de edad con síntomas
Coordinadora del área COVID del hospital de Huaraz confirma ligero incremento de casos COVID- 19
Coordinadora del área COVID del hospital de Huaraz confirma ligero incremento de casos COVID- 19