Connect with us

Congresista Camones solicita que se declare en emergencia la seguridad ciudadana en Áncash

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Congresista Camones solicita que se declare en emergencia la seguridad ciudadana en Áncash

Sustenta por alto índice delincuencial y el aumento de muertes por causa del sicariato

La congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Lady Camones Soriano, solicitó al Gobierno de Pedro Castillo que se declare en estado de emergencia la seguridad ciudadana de la región Áncash.

A través de un oficio dirigido al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, formalizó su pedido el pasado 2 de marzo.En el documento, solicita al titular del Gabinete Ministerial que se atienda su demanda con “carácter de muy urgente” porque el número de muertes bajo la modalidad de sicariato y ajustes de cuentas ha aumentado considerablemente en Áncash.

la congresista y vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones Soriano señaló que el incremento de los índices delictivos en el ámbito de la región consta en los informes de la Policía Nacional y de los medios de comunicación regional.

«Hemos cursado la semana pasado un oficio al premier Aníbal Torres para que se declare en emergencia la seguridad en Áncash debido a que dos meses se han registrado 10 asesinatos y dentro de ello un menor de edad por lo que hay un descontrol de la seguridad en Áncash», precisó.

«Queremos conocer el plan integral de seguridad que cuenta el Gobierno para Ancash y el país, es importante que se conozca el plan para combatir los índices de criminalidad», indicó.

Esperamos tener respuesta a esta exigencia porque yo no pido a título personal si no lo pido para la población de la región Áncash, finalizó, la parlamentaria.

Leer más….

Congresista Kelly Portalatino saluda al nuevo Gabinete nombrado por Pedro Castillo

Huaraz: delimitan trabajo policial para combatir inseguridad ciudadana en Independencia

Inseguridad ciudadana y actuación fiscal

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page