Efectivos de la policía municipal de Huaraz resultaron heridos por comerciantes informales durante el ejercicio de sus labores en la Av. Luzuriaga, en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 028-2003, que prohíbe el comercio ambulatorio en la ciudad.
Se tratan de cinco agentes, que fueron agredidos mientras retiraban a vendedores ambulantes de nacionalidad venezolana y nacional que ocupaban la avenida principal de la ciudad. Según los policías municipales los atacaron con palos, bates, piedras y arma blanca, dañando también el parabrisas del camión municipal.
Cabe resaltar, que, en ocasiones pasadas, el personal de la MPH notificó y avisó a los comerciantes informales a que se retiren de la vía pública, puesto que está prohibido según la ordenanza señalada. Sin embargo, los ciudadanos no respetan la ley y se rehúsan a retirarse, fomentando el desorden en la ciudad.
De la gresca, dos policías fueron trasladados de emergencia al Hospital Víctor Ramos Guardia debido a sus heridas, mientras que el resto del personal en compañía de la Policía Nacional del Perú se trasladaron a la Comisaría de Huaraz para presentar la denuncia correspondiente por los daños ocasionados.