Connect with us

Nuevo derrumbe bloquea vía Sihuas – Pomabamba

Composición Ancash Noticias

Áncash

Nuevo derrumbe bloquea vía Sihuas – Pomabamba

Es la segunda vez que se registra el bloqueo de la carretera en esa zona, dejando incomunicada las provincias de Pomabamba y Sihuas.

Las fuertes precipitaciones pluviales que experimenta la zona sierra de la región en estos últimos días nuevamente ocasiono un derrumbe en el tramo Pomabamba – Sihuas, sector Cerro Blanco, centro poblado de Shiullá.

El hecho se produjo a las 13:00 horas aproximadamente, debido a las fuertes precipitaciones y la inestabilidad de talud superior, que afectó la vía nacional.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional reportó que el tránsito vehicular se encuentra interrumpido y no se cuenta con una ruta alterna.

El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Pomabamba informó que se está trasladando una maquinaria pesada para realizar trabajos de limpieza del material de derrumbe.

En el sector cerro blanco se registran contantes derrumbes, el penúltimo se produjo el día 10 de marzo y fue rehabilitado el día 11 del presente. No se reportan daños a la vida y la salud de las personas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page