Connect with us

Áncash: Inician construcción de defensa ribereña del río Taulli, en Conchucos

Foto: Noticia Digital Áncash

Áncash

Áncash: Inician construcción de defensa ribereña del río Taulli, en Conchucos

2.500 pobladores del distrito de Conchucos se ubican cerca del margen del río Taulli

El Gobierno Regional de Áncash (GRA), realizó la colocación de la primera piedra de la obra de creación de la defensa ribereña del río Taulli, distrito de Conchucos.

Este proyecto tiene una inversión de S/ 5’743,656.44 y tiene como objetivo beneficiar la protección de la defensa ribereña de los terrenos de cultivos de la zona y seguridad de los pobladores.

“Estos trabajos contemplan la descolmatación del río, conformación del dique trapezoidal, enrocado, revegetación con plantas de la zona y mejoramiento de la zona de tránsito tanto derecho, como izquierdo; y de esta manera, se afirmará la seguridad de los pobladores, el cuidado de sus cosechas y parcelas agrícolas, así como mejores oportunidades en las actividades productivas de cada hogar, mejorando la reactivación económica en la zona”, mencionó el gobernador regional, Henry Borja Cruzado.

La población de Conchucos liderado por el alcalde, Teófilo Lorenzo Miranda Blas, agradeció a las autoridades sobre el proyecto a realizarse, mencionando que se ha esperado muchos años.

LEER MÁS:

. Áncash: ARCC firma contrato para construcción de primera etapa de las soluciones integrales de los ríos Casma y Huarmey

. Áncash: Gobierno Regional recibirá mas de 300 millones de soles para obras de reconstrucción

. Contraloría: «Ancash sólo ejecutó el 21% de presupuesto para reconstrucción con cambios»

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page