Esta mañana un grupo de mujeres beneficiarias del programa vaso de leche, de la parte rural y urbana de la provincia de Huaraz, se unieron en protesta al frente de la municipalidad. Con pancartas y arengas exigieron al Comité de selección anule el proceso de licitación de la buena pro ganada por la empresa.
La representante del programa vaso de leche representante del, Carmen Polo Aguirre, informó que durante el proceso de licitación existieron algunas irregularidades para beneficiar a la empresa antes mencionada y que esta les vende la leche a mayor precio, dinero que al ser ahorrado podría ser usado para beneficiar a más personas.
En consecuencia, Carmen Polo menciona que las representantes del programa vaso de leche deben participar durante el proceso de licitación, sin embargo, fueron excluidas. “hicimos llegar nuestro reclamo al licenciado, Luis Carranza Américo, se lavó las manos y nos mandó a abastecimiento, quienes nos piden pagar 54 soles para darnos las copias de la licitación”, añadió.
Así mismo mencionó que en total son 1300 beneficiarios de la zona rural y urbana, “queremos que nos vendan la leche más barata, la empresa Nutrición Ingeniería Alimentarias también cumple con los requisitos y nos ofrece la leche a 20 céntimos menos y con todo ese dinero se puede beneficiar a los casos sociales de segunda prioridad a los cuales se les ha retirado el beneficio”, enfatizó.
Más Noticias:
.Huaraz: Contraloría advierte riesgos en licitación para Programa de Vaso de leche