Connect with us

Coer Áncash informa incremento de vientos en provincias de las costa de la región

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Coer Áncash informa incremento de vientos en provincias de las costa de la región

También recomendaron a la población realizar mantenimiento a los techos de sus viviendas, reforzar puertas y ventas y retirar cualquier objeto que esta propensa a colapsar.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Áncash, informa que, desde el lunes 21 hasta el miércoles 23 de marzo, se registrará el incremento de viento en la costa de Áncash. Se esperan que los vientos más intensos se aproximen a 33 kilómetros por hora.

Este incremento ocasionará el levantamiento de polvo y arena y generará la reducción de la visibilidad horizontal.Además, se espera el descenso de la temperatura, cobertura nubosa y niebla/neblina durante la noche y primeras horas de la mañana.

De acuerdo al aviso meteorológico del Senamhi, para el lunes 21 de marzo, se prevé vientos con velocidades superiores a los 30 kilómetros por hora (km/h). En tanto, para el martes 22 de marzo, se prevé vientos con velocidades alrededor de los 33 km/h. Mientras que, para el miércoles 23 de marzo, se prevé vientos con velocidades cercanos a 33 km/h.

Las provincias de posible afectación son: Casma (Casma, Comandante Noel), Del Santa (Chimbote, Coishco, Nepeña, Nuevo Chimbote, Samanco), Huarmey (Culebras, Huarmey).El COER Áncash recomienda a las autoridades realizar acciones preventivas a corto plazo con la finalidad de menguar cualquier efecto a consecuencia de los vientos fuertes.

MÁS NOTICIAS:

Sihuas: Vientos huracanados dejan sin techo a varias viviendas en Pampahuari – Sicsibamba

Vientos huracanados afectan 20 viviendas de material rústico en el distrito de Independencia

Anuncian vientos fuertes en las provincias de Santa, Casma y Huarmey

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page