Connect with us

UNASAM: Alumnos de la Academia Alfa logran los dos primeros puestos en examen extraordinario de exonerados

Foto: Ancash Noticias

Áncash

UNASAM: Alumnos de la Academia Alfa logran los dos primeros puestos en examen extraordinario de exonerados

Romina Quispe Manrique y Joaquín Gonzáles ingresaron a Ingeniería Industrial

Los jóvenes estudiantes Romina Quispe Manrique y Joaquín Gonzáles Sánchez lograron ingresar, en los dos primeros puestos, a la Universidad Nacional de Ancash Santiago Antúnez de Mayolo en el reciente examen extraordinario de admisión en la modalidad de primeros puestos.

Romina Quispe Manrique, ocupó el primer puesto en la Facultad de Ingeniería Industrial

Romina Quispe Manrique, de 17 años de edad, ingresó en el primer lugar a la Facultad de Ingeniería Industrial y cursó sus estudios en el Colegio Santo Tomás como en el colegio secundario de Collón y se mostró sumamente complacida por los resultados. Resaltó el esfuerzo y la dedicación que pusieron los docentes de la academia especialmente por la disciplina pero a través del trato amable e incluso con preparación psicológica que brindan en la mencionada institución, al igual que agradeció a sus colegios secundarios como a sus padres por el logro obtenido.

Por su parte el estudiante Joaquín Gonzáles Sánchez, ingresó en el segundo lugar a la Facultad de Ingeniería de Minas, agradeciendo por la buena preparación que recibió a su pasado por la academia de la divisa naranja. «Hay un interesante paso a paso desde el básico hasta el avanzado, y la didáctica que aplican es sumamente importante para desarrollarnos» resaltó al tiempo de expresar también el agradecimiento a sus padres a quienes prometió no defraudarlos.

De la virtualidad a la presencialidad

Al conocerse los resultados en la Academia Alfa, primó la alegría y la celebración con el tradicional corte de pelo a los flamantes cachimbos y su director Frank Picón destacó el sacrificio que ponen cada uno de sus alumnos y la disciplina como empeño en las labores que les encomiendan.

«Es admirable realmente la disciplina que cultivan, porque pese a la preparación virtual y dispusieron su tiempo en el cumplimiento de sus responsabilidades; por nuestra parte nosotros nos hemos esmerado para que la plataforma sea lo más didáctica e interactiva posible poniéndonos a tono de los retos que nos plantea el mundo digital» resaltó.

Igualmente señaló que ahora las expectativas están puestas en el examen de admisión ordinario que el próximo sábado y domingo se realizará en la UNASAM y donde una vez más su institución también brindará una cobertura especial a través de su fan page, con el solucionario que se trabajará apenas termine la administración de las pruebas.

«Ahora que va bajando la pandemia, esperamos paulatinamente retornar a la preparación presencial, pero también para aquellos que no puedan trasladarse hasta Huaraz lo podrán hacer virtualmente a través de nuestra dinámica plataforma» concluyó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page