En el marco de las celebraciones del día internacional del agua (22 de marzo) y el día internacional de los bosques (21 de marzo), esta semana se llevó a cabo una feria con diversas instituciones que buscan preservar estos recursos tan importantes.
Entre las principales instituciones presentes se pudo observar al Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y las municipalidades tanto de Huaraz como de Independencia.
El Administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre Hugo Carrillo, señaló que la deforestación es preocupante ya que el año pasado se desforestaron 196000 hectáreas, es por eso que se están redoblando los esfuerzos para combatir la tala ilegal.
También Elker Reyes de la SUNASS, mencionó que desde su entidad viene trabajando para que los servicios de agua potable mejoren en todo Huaraz, también invitó a la población a que conozcan sus derechos y deberes como usuarios de servicios de agua potable.
Más noticias:
– Huaraz: policías intervienen a extranjeras que ejercían prostitución clandestina