Connect with us

¿Entró o no? Con polémico arbitraje Uruguay venció 1-0 a Perú

Foto: Selección Peruana - FPF

Deportes

¿Entró o no? Con polémico arbitraje Uruguay venció 1-0 a Perú

El portero uruguayo habría ingresado con toda la pelota a su arco y el árbitro brasileño Anderson Daronco no cobro gol.

La Selección de Uruguay venció 1-0 a Perú, por las Clasificatorias sudamericanas, y clasificó al Mundial de Qatar. Sobre el final, el árbitro no quiso convalidar un gol legítimo de la Selección peruana ni acercarse al VAR. Un escándalo que dará mucho que hablar. Blanquirroja se juega este martes su clasificación al repechaje.

La Selección peruana se mostró muy ordenada y solidaria en los primeros 25 minutos de juego, en donde Renato Tapia fue uno de los altos valores no solo en la marca sino también al momento de generar fútbol. Pero, si lo del volante del Celta de España fue bueno no menor fue la codicia e ímpetu de Gianluca Lapadula.

Y es que cuando se jugaban los minutos de descuento un centro de Miguel Trauco complicó de más al portero Sergio Rochet, quien ingresó al arco con el balón completamente dentro, lo que debió cobrarse como gol legítimo y por ende empate del equipo nacional.

El gol uruguayo inició con un centro pasado de izquierda a derecha que encontró libre a Diego Godín, quien estrelló su remate en el horizontal. Entonces, la pelota se fue paseando en el área peruana y apareció libre Giorgian De Arrascaeta para conectar de zurda y poner el primer tanto del partido.

Por lo contrario, y una vez más, el sistema de video arbitraje conocido por sus siglas, VAR, no dio aviso a la terna principal para que la acción sea revisada. Incluso el hombre de negro, el brasileño Daronco parecía recibir un llamado por el auricular, aunque poco después desestimó y dejó continuar el juego.

Los reclamos por su parte no se hicieron esperar desde el banco peruano, que se acercaron hasta el cuarto hombre expresando la clara molestia. Pero si quiera eso fue suficiente para que finalmente se retracte del «error».

Con este resultado, la Selección Peruana se mantiene en el quinto puesto en la tabla de las Eliminatorias con 21 puntos, teniendo que apostar todo en la última fecha contra Paraguay en el Estadio Nacional. Mientras que, Uruguay sumó 25 unidades y clasificó de manera directa al Mundial.

Síntesis del partido:

Uruguay (1): Sergio Rochet; Ronald Araújo, Diego Godín, José María Giménez, Mathías Olivera; Facundo Pellistri, Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Giorgian De Arrascaeta; Darwin Núñez, Luis Suárez.

Perú (0): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Miguel Trauco; Sergio Peña, Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Christian Cueva, Gianluca Lapadula.

Goles: De Arrascaeta 42′

Árbitro: Anderson Daronco

Escenario: Estadio Centenario

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page