Connect with us

Rori Mautino: “Tendremos una reunión con la UNASAM, para poder subsanar las observaciones y se empiece con la construcción de la Facultad de Medicina”

Composición-Ancash Noticias

Áncash

Rori Mautino: “Tendremos una reunión con la UNASAM, para poder subsanar las observaciones y se empiece con la construcción de la Facultad de Medicina”

Alcalde de Huaraz, informó que en la reunión se discutirá la sustentación técnica y normativa.

La mañana de ayer 23 de marzo el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Rori Mautino, se pronunció a cerca de la aprobación de la licencia a la construcción de la facultad de medicina de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) y sobre la reconstrucción del Centro de Salud de Huarupampa.

Sobre el tema de la construcción de la UNASAM, informó que se llevará a cabo una reunión el día de hoy 24 de marzo a horas de la tarde. La reunión participase la gerencia y subgerencia de desarrollo urbano y rural, de la Municipalidad de Huaraz y el equipo legal de la UNASAM.

Así mismo manifestó, que evaluaran detenidamente la intervención oral de los encargados de la construcción, para posteriormente evaluarla. “Perjudica el tiempo de la ejecución, pero que podemos hacer si existe una afectación técnica en su ejecución y en lugar de construir un edificio de cinco pisos quieren construir uno de nueve pisos”, recalcó el alcalde. Del mismo modo indicó que si se subsanan con sustentación técnica y normativa se continuará con la construcción.

Por otro lado, informó sobre la reconstrucción del Centro de Salud de Huarupampa, “se hará una reunión con especialistas de INDECI, CENEPRED, la oficina de gestión de riesgos, entre otros”. Así mismo dijo que; según una ordenanza esta zona es considerada no mitigable y se evaluará el expediente técnico para evaluar la viabilidad.

Más Noticias:

.Huaraz: Regidores intercederán para solucionar impase en paralización de la Facultad de Medicina de la Unasam

.Trabajadores de construcción civil protestan ante paralización de la obra de la Facultad de Medicina de la Unasam

.Realizan protesta en rechazo a la paralización de la construcción de la Facultad de Medicina de la Unasam

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page