Médicos del hospital La Caleta, de Chimbote, en la región Áncash, lograron retirar un tumor de más de 25 kilos del abdomen de una mujer, que ya empezaba a presentar serias complicaciones en su salud producto de su afección.
La gran protuberancia que tenía en el abdomen había llegado a tal punto de no poder ingerir alimentos y lo más preocupante, es que también estaba empezando a generarle dificultades para respirar, por lo que los médicos decidieron intervenirla de emergencia.
El cirujano oncólogo José Muñoz Díaz; los ginecólogos Luis Paz, Luis Raza Vásquez y Vanessa Burgos Mejía, así como el anestesiólogo Carlos Calle Vigo, y la instrumentista Lic. Elizabeth Hurtado; fueron los que participaron de la intervención que marca un hito en la medicina chimbotana.
Tras la operación considerada exitosa, el cirujano oncólogo José Muñoz Días, indicó que el caso de la paciente era muy complicado por el tiempo que había dejado pasar aguantando los dolores, y todas las complicaciones que produjo el tumor. Asimismo, recomendó realizarse chequeos médicos por lo menos una vez al año, presenten o no síntomas de alguna enfermedad.
Por su parte el director ejecutivo del Hospital La Caleta, Dante Guerra Soto, felicitó a todo el equipo médico que intervino en la proeza medica que tuvo como resultado la sanación y satisfacción de la paciente quien se encuentra estable y recuperándose.
MÁS NOTICIAS:
Tras seis años de juicio sentencian a dos médicos por negligencia médica en hospital La Caleta
Gobierno regional de Áncash aprueba expediente técnico del nuevo Hospital La Caleta