Connect with us

Reportan casos de cáncer de cuello uterino en el Hospital de Huaraz

Composición Ancash Noticias

Huaraz

Reportan casos de cáncer de cuello uterino en el Hospital de Huaraz

Se recomienda a las mujeres realizarse un diagnóstico temprano para prevenir esta mortal enfermedad.

En el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer del Cuello Uterino, el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, recomienda a las mujeres a partir de los 21 años a realizarse un examen de papanicolaou y colposcopia, ya que a la fecha se han detectado cinco casos. Mientras que, el 2021 se reportó 35 casos de cáncer de cuello uterino.

La prueba de Papanicolaou es la prueba que se usa con mayor frecuencia para detectar cambios prematuros en las células que pueden derivar en cáncer de cuello uterino, y la colposcopia es un procedimiento para examinar detenidamente el cuello uterino, la vagina y la vulva de una mujer; donde se utiliza un dispositivo de aumento iluminado llamado colposcopio.

La Dra. Gladys Bravo Jara, médica gineco obstetra del hospital de Huaraz, recomienda a las mujeres acudir a tiempo al nosocomio ya que los síntomas recién son visibles cuando la enfermedad se encuentra en etapa avanzada, pero las lesiones pre-malignas no presentan sintomatologías.

“Cuando el cáncer se encuentra avanzado presenta sangrado, pero en una etapa inicial no hay síntomas, por ello, recomendamos que las mujeres a realizarse a tiempo un examen para prevenir el cáncer de cuello uterino, que es la tercera causa de mortalidad a nivel mundial”, manifestó.

Seguir leyendo
También te puede interesar...

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page