En el segundo día de paro convocado por los Transportistas de Carga y Conductores Interprovinciales, demandando la rebaja del combustible, repuestos y el inmediato mantenimiento de las vías de comunicación las vías de acceso a la ciudad de Huaraz con los demás pueblos del Callejón de Huaylas se vieron totalmente bloqueadas.
En la vía a la altura del cruce al puente Italia – Mullaca, fue bloqueada utilizando carteles y autos, con esto haciendo que varias personas recurran a caminar a sus centros laborales.
De igual manera en Tingua a horas de la mañana se pudo percibir el bloqueo de la pista del callejón de Huaylas con una gran cola de autos esperando para seguir ruta, a excepción de la policía y la ambulancia a las cuales se les da las facilidades de seguir su ruta ya que son vitales en estos momentos.
A la salida de Huaraz con destino a Casma y Chimbote también piquetes de manifestantes se atrincheraron en el Puente Raimondi, zona de Urpay y otros sectores claves, paralizando el tránsito por la zona Este.
Igual panorama se dejó sentir también a la salida de Huaraz con destino a Lima y demás pueblos de la zona Sur del Callejón de Huaylas, donde piquetes de huelguistas no dejaron circular a ninguna unidad vehicular.
En las calles centrales de Raimondi, Fitzcarrald y Luzuriaga también fue notoria la presencia de manifestantes que evitaron la circulación de las unidades vehiculares. Recién se retiraron los manifestantes después de las 13 horas.
Se espera y esta alza de precios no solo del combustible y los precios si no de los productos de primera necesidad puedan bajar y no se llegue a medidas violentas para que el país pueda tener tranquilidad en general.
Más Noticias:
.Unión Nacional de Transportistas – Áncash suspende paro programado para los días 1, 2 y 3 de marzo
.Áncash: paro de transportistas exigiendo mantenimiento de carreteras