El “covidengue”, como se le ha atribuido el nombre, se presenta en aquellas personas contagiadas del dengue y la COVID-19 a la vez, en la provincia de Casma en la región Ancash es donde se ha registrado 843 a 875 incrementándose en los últimos días, 7 de ellos vendrían a ser menores de edad señaló el director del hospital San Ignacio, Francisco Gasco Barreto.
El director del hospital informo también sobre cómo se encontraban los infectados e indico que el caso de los pacientes ha sido manejado muy bien, ningún fallecido hasta el momento no obstante tuvieron que trasladar a una niña con dengue hemorrágico que está en Chimbote.
De igual manera luego de pedir apoyo a la población y autoridades para poder disminuir los contagios, anunció la llegada de una brigada del ministerio de salud para poder ayudar a fumigar los espacios abiertos y cerrados.
También explicó que el hospital está a la espera de que el Consejo Regional de Áncash declare a la provincia de Casma en emergencia sanitaria, con esto se reforzarían el presupuesto para las labores de erradicación del mosquito transmisor del dengue.
Más Noticias:
.Áncash: Casos de dengue sigue en aumento en la ciudad de Casma
.Casma: registran rebrote de dengue con 106 casos confirmados