Icono del sitio Ancash Noticias

Elegir una cama: difícil decisión

El ser humano pasa unas 8 horas del día durmiendo y este es un dato no menor sobre todo cuando estamos acostumbrados a no prestarle la debida atención a los artículos del hogar que nos van a prestar su servicio para alcanzar el descanso necesario.

Elegir la mejor de las camas no es algo que deba pasarse por alto porque, como dijimos arriba, ese artefacto va a llevar “sobre sus hombros” nuestro peso por más de 25 años completos. Está bien, no siempre será la misma cama, pero seguro que mínimo un par de años estarás con una y estamos seguros que no queremos dormir cuatro años mal.

El descanso es fundamental para poder asumir las actividades que el día a día nos exige. Trabajo, recreación, deportes, todo exige tiempo y esfuerzo y la forma en la que le vamos a pagar el cuerpo es con una cama capaz de darnos el confort necesario.

Escoger una mala cama tiene una serie de consecuencias nefastas para el organismo que van desde dolores musculares generalizados, dolores de espalda localizados, cefalea y lo peor, ausencia del mismo sueño, lo cual haría que nuestro día siguiente sea una pesadilla.

Una noche de buen sueño contribuirá a sacar lo mejor de cada uno de nosotros, brindándonos claridad, decisiones asertivas y buen criterio. Nada como una mente fresca para aportar una nueva salida de sol y es por eso que acá te vamos a dejar una serie de consejos para que escojas la mejor de las camas.

La mejor elección de cama posible

Como es de esperarse, al momento de escoger una cama tenemos una variedad casi infinita de opciones que van desde camas de marca que valen mucho dinero hasta camas sin ningún tipo de tecnología hechas en serie o camas de autor, por lo que hay bastante que pensar.

Es por eso que te traemos 8 consejos ideales para ayudarnos a escoger la mejor de las camas:

1. Visitar la tienda no tiene precio

Sabemos y conocemos perfectamente la practicidad que significa escoger una cama por internet. Muchas veces pensamos que con sólo verla vamos a tomar una buena decisión porque nos basamos sólo en el punto de vista estético y de precio, y es mucho más que eso.

Debemos al menos ir a la tienda, sentarnos encima de la cama, acostarnos si es posible, probar el confort que esta cama produce y a raíz de ese confort entonces combinamos con otros aspectos claves y tomamos una decisión.

Sin embargo, también es una buena práctica el comenzar viendo por internet para ir creando una idea de lo que queremos y necesitamos, además de ubicar las tiendas que comercializan lo que necesitamos.

2. No te limites a mirarlo, acuéstate sobre él

Reiteramos, al momento de ir a la tienda debemos sentarnos en la cama, acostarse encima de ella y si es posible trata de hundirla con pequeños saltos (trata de que no te vean en la tienda) ya que todas las personas tenemos características corporales distintas y por ende, no todas las camas son para todos nosotros.

El peso y la estatura tienen una importancia relevante al momento de tomar una decisión. El soporte debe ser perfecto y el largo debe ser el adecuado para garantizar el mejor descanso.

3. Si tenemos pareja, escoge la cama juntos

Del mismo modo que el ítem anterior, al momento de escoger una cama se deben tener en cuenta las necesidades de todos, incluyendo nuestra pareja. Debemos asegurarnos de que sea lo suficientemente grande y cómodo para ambos.

4. No demeritar el tamaño de la habitación

A pesar de todo lo dicho arriba, seguramente no vamos a poder evitar poner el tema estético como un punto de inflexión supremo al momento de escoger la que para nosotros será la mejor cama y es por esto que el consejo es no pasar por alto el tamaño de la habitación donde se colocará la misma.

Las personas necesitan espacio alrededor de la cama para no sentirse atrapadas, comprimidas o incluso hasta confinadas, así que si el tamaño es poco se deben considerar los diversos tamaños en los cuales presentan las camas.

Es por esto que quizás un sofá cama pudiera ser una buena opción si ese espacio es pequeño o también pudiera servir una cama moderna con gavetas debajo de ella, ya que ayudan a economizar el espacio.

La armonía con respecto a la habitación también cuenta.

5. Se necesita esparcimiento

Cuando se escoge una cama, se deben tomar en cuenta aspectos tan variables como incluso tener pareja o no. Al momento del descanso, el ser humano necesita poder adoptar la posición que mejor le funcione para relajarse y con una cama muy pequeña que además carezca de espacio no lo vamos a encontrar.

Si se tiene pareja, hay que evaluar nuestro dormir junto con el de la persona que nos acompaña y para este caso hay opciones que van desde las camas dos plazas hasta las king size.

También existen tamaños intermedios como las camas de dos plazas y media.

La diferencia de precios es radical, pero no hay por qué asustarse, regularmente una cama de 2 plazas será suficiente. 

6. Considere más espacio que uno solo

Reiteramos, necesitamos espacio, y esto no debería estar supeditado a estar acompañado o no. Al momento de escoger una cama debemos considerar nuestro dormir y aunque muchas veces no estemos tan de acuerdo con la opinión de familiares o parejas, quizás nuestro sueño no sea el más “ordenado”.

Es por esto que existen muchas opciones para escoger el tamaño. También es cierto que a veces nuestra altura influye mucho, pero es mejor tener mucho espacio a los lados con una cama king size que dejar colgando los pies afuera del colchón.

7. La espalda tiene prioridad

Existen partes de nuestro cuerpo que son absolutamente olvidadas por nosotros porque simplemente pasan desapercibidas o no las vemos y la verdad tienen un grado de importancia superior. Es el caso de la espalda, encargada de ser la raíz de las otras partes visibles de nuestro cuerpo. 

La espalda a través de sus músculos, comanda todo el cuerpo y si está en mala condición, evidentemente estaremos inhabilitados. Escoger una buena cama para proporcionarle el descanso adecuado debe ser una prioridad vital para nosotros.

8. Las camas y los colchones , los gemelos fantásticos

Una cama con un mal colchón no sirve y un colchón con una mala cama tampoco, así que al momento de realizar la compra de una cama se debe tener en cuenta que tipo de colchón tenemos o vamos a adquirir.

Las medidas de uno dependen del otro y deben estar absolutamente adaptadas para garantizar el mejor de los sueños.

Cyber Wow 2022: a un clic del mejor descanso

El Cyber Wow 2022 es un día de fiesta para todos los compradores. Se presenta como una oportunidad para adquirir los más variados productos a un costo mucho menor ya que todos tienen grandes descuentos, bajando considerablemente su precio.

Es particularmente llamativo, porque este cyber encuentro es la opción ideal para que aquellos que quizás tenían un presupuesto para alguna cama sencilla, puedan adquirir una cama de gama media o alta.

La pregunta es: ¿cuándo están estas cyber ofertas? Y la respuesta es muy sencilla, es el 18 de abril para terminar el 22, por lo cual tenemos pocos días para poner nuestras cosas en orden y disponernos a comprar la cama de nuestros sueños.

Las cyber wow ofertas son sólo una vez al año, así que a tomar las previsiones del caso para poder aprovechar lo que el más grande evento de comercio electrónico de Perú trae para este año 2022.

Salir de la versión móvil