Un niño de dos años de edad, quien fue reportado como desaparecido en el centro poblado de Roca que pertenece al distrito de Ticllos, en la provincia de Bolognesi (Ancash); fue buscado intensamente y ubicado por la policía nacional.
Según el informó, el día 30 de marzo del año en curso el niño J.J.R.C. fue visto por última vez en horas de la mañana por su abuela Paula de la Cruz; en su domicilio en el jirón Alameda, del centro poblado de Roca.
A las 17.30 horas del último 30 de marzo, se puso en conocimiento de la Policía del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Ticllos, donde el Comisario Superior PNP Roger Calderón, dispuso cuatro efectivos para la búsqueda inmediata del niño.
Policía realizó la búsqueda del menor
El personal PNP de Ticllos, desde el miércoles en la tarde durante la noche y la esta mañana buscaron intensamente al menor por varios agrestes lugares de la zona.
Tania Amalia Carhuachin Gabino, de 23 años y Jonatan Rojas Espinoza de 27 años, padres del menor se encontraban desesperados ante la desaparición de su hijo; por lo cual pidieron el apoyo de todo el pueblo y pobladores de lugares cercanos al lugar.
El periodista Arnaldo Mejía, dio a conocer que luego de más de 24 horas de desaparecido el menor, fue ubicado en el lugar denominado Mataracocha en la jurisdicción del centro poblado de Matara, distrito Chiquián. El menor estaba dormido dentro de unas piedras.
Eran las 12.45 horas aproximadamente cuando se encontró el niño y de inmediato se le dio los primeros auxilios, trasladándolo al tópico de la posta médica del poblado de Roca; lugar donde el personal de salud diagnosticó que el niño se encuentra estable; no presenta lesiones; por lo que, poco después, la PNP de Ticllos hizo entrega del menor a sus padres; mientras se investigan los hechos.
(Con información de Arnaldo Mejía – periodista de Huaraz)