Connect with us

Transportistas levantan paro en el Callejón de Huaylas y servicio interprovincial se normaliza

Áncash

Transportistas levantan paro en el Callejón de Huaylas y servicio interprovincial se normaliza

Prefecta regional reapareció luego de varios días y confirmó la buena disposición de la mayoría de los transportistas.

Las vías de comunicación del Callejón de Huaylas tanto de la parte sur como de la zona norte se fueron desbloqueando poco a poco y al promediar las diez de la mañana de hoy el tránsito interprovincial e interurbano fue normalizándose.

Así desde el distrito de Cátac nuestro corresponsal Rudy Espíritu dio cuenta del pase de las diversas unidades vehiculares que habían quedado varadas especialmente en el puente Parco -que ya fue despejado- y el sector Ayacayana que fue otro sector crítico que también fue despejado.

A las 10 a.m. se reabrió la vía de Catac y Recuay

Las unidades vehiculares que prestan su servicio a la zona sur del Callejón de Huaylas comenzaron a salir muy discretamente, pero no desde su terminal. En cambio en el terminal de Challhua se informó que ya las salidas a Lima están a la orden del día.

En la parte norte del Callejón de Huaylas, en la provincia de Carhuaz el comisario policial tuvo que ser enérgico para conminar a los piquetes que pretendían seguir con los bloqueos. «¿No saben que sus dirigentes nacionales ya llegaron a un acuerdo con el gobierno?, y si a sabiendas ustedes continúan así van a tener que ser denunciados penalmente» afirmó y poco a poco la vía fue despejándose.

Comisario de Carhuaz conminó a desbloquear la vía

Lo mismo ocurrió en el puente Ancash donde también se impidió en días pasados el tránsito entre Caraz y Yungay, y en el terminal de esta última provincia al promediar el mediodía se fue normalizando el servicio, según dio cuenta nuestro corresponsal Percy Castro Cumpa.

Prefecta regional confirma levantamiento

Por su parte la prefecta regional Manuela Méndez Rojas confirmó que las vías han sido bloqueadas tanto en puente Ancash, puente Parco Ayacayana y otros, normalizándose el tránsito.

Prof. Manuela Méndez Rojas, prefecta regional de Ancash

Igualmente dio cuenta que en Casma el tránsito ya es normal y solo falta información de la provincia de Huari.

La autoridad regional saludó también los acuerdos arribados por los dirigentes con el premier Anibal Torres, esperando que los mismos sean cumplidos. «Ya no tiene sentido y menos apelar a la violencia» sentenció.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page