Mientras el transporte interprovincial a las vías de Conchucos y todo el Callejón de Huaylas ayer transcurrió con suma normalidad debido a que los transportistas dieron una tregua de cinco días, para el cual rubricaron un compromiso, los servicios a Lima se vieron súbitamente cancelados por bloqueos en el norte chico.
A las 10:00 de ayer lunes se reportaron bloqueos en Huaura y Huacho por lo que los administradores de las agencias interprovinciales cancelaron sus salidas programadas para el mediodía como en horas de la noche.
Hoy lunes 5 de abril tampoco se brindarán servicios de Huaraz a Lima y viceversa, especialmente luego de que el gobierno ha anunciado orden de inamovilidad para Lima y el Callao a partir de las 02:00 horas en vista de que ayer se produjeron lamentables enfrentamientos con la policía y ataques a la propiedad privada.
Igualmente las empresas que operan desde el terminal de Challhua Huaraz, también tuvieron que cancelar a última hora los servicios que esperaban prestar para los días 4 y 5.