El alcalde encargado de la municipalidad distrital de Independencia, Rafael Gonzáles Caururo, dio a conocer que ayer 05 de abril del 2022, se desarrolló una segunda sesión de consejo ordinario para declarar la suspensión del alcalde Fidencio Sánchez, a solicitud de un ciudadano que presentó este pedido ante el JNE.
Gonzales Caururo, como alcalde encargado del distrito de Independencia, en entrevista para Ancash Noticias, reiteró que el municipio sigue paralizado, no se pueden hacer efectivos los cheques porque el exadministrador bloqueó todas las cuenta, y continúa la espera para que el JNE (Jurado Nacional de Elecciones), le otorgue las credenciales.
“A pesar de las discrepancias entre los regidores se aprobó este pedido, que hizo un ciudadano ante el JNE, porque el fondo de esta suspensión es el motivo de la prisión preventiva del alcalde, no sé porque los regidores se hacen tantos problemas, ayer se aprobó declarar la suspensión”, enfatizó.
La autoridad encargada, refirió que por ahora se viene trabajando los planes de contingencia, para poder contratar con proveedores y salvaguardar las necesidades de limpieza pública, el orden y no afectar a la población que se encuentra incómoda por la actual situación del distrito celeste.
En cuestión de semanas ya el JNE se pronunciará porque ya se entregó toda la documentación para que se dé trámite a la suspensión y se le otorgue las credenciales; mientras que han denunciado al exadministrador de la MDI, ante la Fiscalía para que sea sancionado como funcionario público.