La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) puso a disposición de los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado a nivel nacional, el sistema de mensajería de WhatsApp 016143180 con el fin de canalizar de manera más eficiente y oportuna los casos de emergencias operativas que afectan a su barrio o comunidad.
A través de la aplicación WhatsApp los usuarios pueden comunicarse con la Sunass cuando su empresa prestadora del servicio no le haya brindado una respuesta o información oportuna ante emergencias o problemas de tipo operacional como falta de agua en la zona, aniegos de agua y/o desagüe, atoros, rotura de tuberías, trabajos inconclusos, entre otros.
Los usuarios deben enviar un mensaje a la línea WhatsApp 01 6143180, a partir del cual la Sunass recibirá su reporte y realizará la gestión ante la empresa prestadora del servicio para su atención inmediata. Deberán especificar a qué departamento pertenecen, sus datos personales (nombre y apellido), el número de su suministro, la dirección donde se encuentra el suministro y el tipo de problema operativo que afecta a su barrio o comunidad. Además, podrán incluir evidencias como fotos y/o videos.
Se debe tener en cuenta que este es un canal exclusivo para reportar temas operativos y no está habilitado para otro tipo de consultas como las de carácter comercial, facturación elevada o atípica, cómo efectuar reclamos, fraccionamiento de los recibos, entre otros, los cuales serán atendidos por nuestros canales de siempre: Fono Sunass (614 31 80 y 614 31 81), la línea gratuita (0800 00 12) y las líneas directas en cada región (que se pueden ubicar en enlace https://bit.ly/3tTdTVZ),así como las redes sociales Facebook y Twitter.
Cabe precisar que, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, la Sunass ha fortalecido sus canales de atención telefónica y virtual, atendiendo a más de 164 mil usuarios a la fecha.