Connect with us

Movimiento Regional AGUA acredita mayor número de candidatos provinciales y distritales para elecciones internas

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Movimiento Regional AGUA acredita mayor número de candidatos provinciales y distritales para elecciones internas

Seguido del Movimiento Regional El Maicito. Y la sorpresa: Carlos Domínguez Herrera no logró inscribirse por Ancash a la Obra.

Al haberse cumplido ayer el plazo para la acreditación de los precandidatos Regionales y Municipales, el Movimiento Regional Alianza Gobierno Unidad y Acción (AGUA) acreditó el mayor número de candidatos, entre los 6 movimientos regionales acreditados: 01 lista regional (encabezado por su líder Koki Noriega Brito), 19 provinciales, 131 distritales, haciendo un total de 151 listas.

Koki Noriega Brito pre candidato regional del Movimiento Regional Alianza, Gobierno, Unidad y Acción AGUA

Le siguen el Movimiento Regional el Maicito con su candidato regional Vladimir Antonio Meza Villarreal, 18 candidatos provinciales y 104 distritales, total: 123 listas.

Vladimir Meza Villarreal, pre candidato regional por El Maicito

En el tercer lugar figura el Movimiento Regional Socios por Ancash con la lista regional encabezado por Enrique Alejandro Ocrospoma, quien a última hora fue inscrito ante el desestimiento del voceado precandidato Luis Alberto Sánchez Urbisagástegui (Jhon Sánchez) actual alcalde de Huari, 17 listas provinciales, 96 distritales, total: 114 listas.

Enrique Alejandro Ocrospoma, pre candidato regional de Socios por Ancash

En el cuarto lugar en número de listas figura el Movimiento de Acción Nacionalista Peruano MANPE, con su candidato regional Luis Gonzáles Cano, 8 listas provinciales y 41 listas distritales, total: 50. Considerable reducción en comparación a las elecciones regionales anteriores donde llegó a ocupar el tercer lugar. La magra labor de su dirigente regional y alcalde de Huaraz Rori Mautino Angeles, le pasa factura.

Luis Gonzales Cano, precandidato regional por el MANPE

El quinto lugar es para el Movimiento Regional Ancash a la Obra, donde la novedad es la ausencia de candidato regional pese a que el ex fujimorista Carlos Domínguez Herrera se voceaba como tal, sólo 5 listas provinciales y 8 distritales haciendo un total de sólo 13. En esta agrupación también la mediocre gestión del actual alcalde provincial del Santa y líder de agrupación Roberto Briceño Franco, repercutió negativamente hacia un posible descalabro político.

En el Movimiento Regional Puro Ancash, del ex gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, tampoco se acreditó lista regional y sólo acreditó una lista provincial y 0 listas distritales.

Río Santa y Vale Ancash ausentes

Otras novedades, entre los movimientos regionales ancashinos, constituyen la ausencia en este proceso electoral de las agrupaciones VALE ANCASH (del ex alcalde Valentín Fernández) y Río Santa Caudaloso, del ex congresista y ex alcalde del Santa Guzmán Aguirre Altamirano que en esta ocasión no acreditaron ninguna lista regional, provincial ni distrital.

Total consolidado de listas inscritas de movimientos regionales para los comicios internos regionales y municipales

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page