El Consejero Antonio Noriega Cortez, representante de la provincia de Asunción – Chacas, en última sesión de consejo regional y de manera formal, exigió al ejecutivo regional declarar en emergencia la pista Carhuaz – Chacas – San Luis, que se encuentra en pésimas condiciones; así como las vías departamentales, afectadas por las lluvias intensas.
En el documento se lee: “solicitar al Ejecutivo Del Gobierno Regional de Ancash, declarar en emergencia las vías Departamentales de la región Ancash, en todos los aspectos dentro del manejo regional, que se encuentran colapsadas y en riesgo por las precipitaciones pluviales”.
Noriega Cortez, sostiene que en dicho tramo han ocurrido varios accidentes tras los fenómenos fluviales de las últimas semanas; afectando la economía de las provincias de Asunción, Fitzcarrald, Mariscal Luzuriaga y Pomabamba.
Los tramos más peligrosos que son de competencia regional y se encuentran en riesgo de colapso son: Ingreso de Chacas, Ingreso de Acochaca y Colcabamba; que se exige, deben ser intervenidos de forma inmediata.
El dato
Cabe decir que las autoridades de esta provincia desde hace meses atrás vienen exigiendo la puesta en marcha del proyecto para el mantenimiento vial; debido al pésimo estado en que se encuentra, sin embargo, no hay respuesta favorable de las autoridades del gobierno regional y el Ministerio de Transportes.