La directora de Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), nos da a conocer que se continúa haciendo el trabajo de promoción de salud, control y eliminación de los focos infecciosos del dengue. Cabe mencionar que ya se está disminuyendo los casos desde el mes de marzo.
“Hemos trabajo todos los días, reuniéndonos y concientizando a las personas líderes de cada lugar, para que así puedan influenciar en las demás personas”, mencionó la directora de Dirección General de Salud Ambiental
Respecto al cumplimiento de la meta, están a la espera del reporte del Ministerio de Salud del Perú (Minsa), en base a ello se va seguir trabajando todo el año, ya que el trabajo del dengue es constante y continuo.
El gran problema del dengue es la falta del agua potable para las personas que habitan en esos lugares, donde se encuentra el foco infeccioso del dengue.
“Hemos exhortado a los gobiernos locales de Casma, Huarmey y distritos aledaños, e incluso la provincia del Santa, que a pesar de tener a EPS brindándole servicio de agua potable, es un gran problema la falta de agua y fluidez las 24 horas. Esto conlleva a que estos mosquitos pongan su huevo en estas fuentes de agua limpia y se reproduzca incansablemente”, comentó la directora de Dirección General de Salud Ambiental.
LEER MÁS:
. Henry Borja solicita la declaratoria de emergencia sanitaria al Minsa por casos de dengue en Casma