Como parte del programa Qali Warma, el del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) viene supervisando la entrega de 511.88 toneladas de alimentos en 2512 instituciones educativas públicas en todo Áncash.
Las provincias que vienen siendo monitoreadas son: Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Huaraz, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Recuay, Pomabamba, y Yungay; esta supervisión esta a cargo del equipo de monitores de gestión local de la Unidad Territorial Áncash 1.
El objetivo de esta supervisión es garantizar que los alimentos sean entregados a las instituciones educativas públicas y posteriormente repartidas a las familias beneficiarias de este programa.
En la supervisión se tienen en cuenta los siguientes puntos: corroborar la cantidad de productos, lote de producción, fecha de vencimiento, tipos de comestibles entregados e higiene de los almacenes de los colegios; el Comité de Alimentación Escolar (CAE) de cada escuela también ayuda con esta supervisión.
Más noticias:
Dos mil escolares ancashinos se benefician con nuevos colegios ejecutados en el marco del G2G
Huaraz: la imagen del Señor de Mayo saldrá nuevamente en procesión