La Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH) clausuró temporalmente dos restaurantes ubicados en el cruce de las avenidas Confraternidad Internacional Este con Antonio Raymondi, por no tener licencia de funcionamiento y encontrarse en estado antihigiénico durante operativo inopinado en diferentes puntos de la ciudad.
En el primer local el equipo de la Subgerencia de Sanidad y Salubridad Pública y Subgerencia de Control y Comercialización de la MPH detectó presencia de grasa en las paredes; así como acumulación de sangre y restos de comida en el refrigerador, moscas y demás. Y sumado a que no tenía licencia se le impuso de multa total el 50% de la UIT.
Caso similar sucedió con otro establecimiento que presentaba suciedad al interior de la cocina, conservación inadecuada de alimentos, utensilios deteriorados, moscas en diversos ambientes y otros; siendo sancionados con el 30% de la UIT. Asimismo, se llevaron los utensilios dañados al depósito municipal para su posterior desecho.
Además, se encontró que el local ubicado en el Jr. Simón Bolívar atendía al público a pesar de incumplir las buenas prácticas de manipulación de alimentos; correspondiéndoles de multa el 20% de la UIT. Cabe subrayar, que, antes de estas clausuras la MPH recomendó a los establecimientos subsanar sus faltas en tres ocasiones; sin embargo, no cumplieron.