Connect with us

Familiares de empresaria Norma Romero exigen celeridad en el proceso judicial

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Familiares de empresaria Norma Romero exigen celeridad en el proceso judicial

La hija de la empresaria Norma Romero, dijo que a pesar que han pasado casi tres años desde el asesinato de su madre, hasta hoy no hay una sentencia contra los autores del crimen.

Los familiares de la empresaria Norma Romero Huamán (59), asesinada en junio del 2019, realizaron un plantón en afueras de la Corte Superior de Justicia de Ancash (CSJA), exigiendo sanción contra los autores de su muerte, ya que ellos siguen cumpliendo prisión preventiva.

Mayra Sotomayor Romero, hija de la víctima denunció que hasta la fecha los implicados en el asesinato siguen con prisión preventiva y los dos autores del hecho de sangre siguen recluidos en otros penales por otros delitos.

La hija de la empresaria ferretera, detalló que a la fecha en el Penal de Huaraz se encuentran los que hicieron el marcaje y reglaje contra su madre, pero el que disparó se encuentra en Iquitos, y el que manejó la moto está en Supe por robo, y hasta hoy no los trasladan a Huaraz; menos hay una sentencia condenatoria en contra de los autores del crimen.

«Hasta ahora no los traen a Huaraz, sé que es robo lo que han hecho, a mí me han robado a mi madre, con todo todo dinero del mundo, haciendo, o gritando no voy a recuperar a mi madre. Si los jueces y fiscales no hacen justicia,  nosotros toda mi familia, haremos justicia con nuestras propias manos. Porque ya estamos cansados de vivir atemorizados, porque tenemos un negocio en Yúngar y hay familias tras de estos delincuentes, nosotros el temor que nos pase algo», manifestó la hija de la empresaria fallecida.

Sotomayor asimismo, denunció que, su persona y el resto de sus familiares vienen siendo amenazados por gente ligada a los implicados en la muerte de su madre y no tienen un resguardo que les había ofrecido las autoridades.

Los hechos

La noche del 7 de junio de 2019,  Norma Romero Huamán, fue asesinada a balazos, por dos sujetos a bordo de una motolineal, en la intersección de prolongación Simón Bolívar con el pasaje Magnolias, barrio de Villón, en la ciudad de Huaraz. Los sicarios le quitaron la vida para robarle 40 mil soles que había retirado minutos antes del Banco Continental de Huaraz y se dirigía a su casa.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page