Icono del sitio Ancash Noticias

Nuevo Chimbote: Solicitan cadena perpetua para asesino de misionera italiana

La Fiscal Penal de Nuevo Chimbote, Sara Adelina Chira Tello, solicitó cadena perpetua para el homicida confeso Moisés López Olórtegui (25), quien continúa preso en el Penal de Cambio Puente y afrontará la fase de control y juicio oral desde la cárcel, donde permanece desde julio del 2021.

La representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, Sara Chira Tello presentó su requerimiento acusatorio por el crimen de la misionera italiana Nadia de Munari y solicitó, se le imponga cadena perpetua al autor por la brutalidad con la que acabó con su vida.

La acusación fiscal en contra de Moises Lopez Olortegui (25) autor confeso de la muerte de la misionera italiana Nadia de Munari,  ingresó hace unos días ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa y ahora corresponderá pasar a la etapa de control de acusación.

En esa línea, fue la propia Fiscal Sara Chira Tello quien confirmó ayer su acusación en contra de Moisés López Olórtegui, quien viene afrontando una investigación por la presunta comisión del delito de robo agravado, con subsecuente de muerte y alternativamente homicidio calificado en agravio de Nadia de Munari; así como por el delito de hurto agravado en afectación de una de las integrantes de la casa hogar “Mamma Mía”.

Detención del autor del asesinato

El autor confeso del crimen, Moisés López Olórtegui, fue detenido el 12 de julio del año 2021 y desde el día 19 de ese mismo mes, permanece en el Penal de Cambio Puente donde cumplirá prisión preventiva hasta la culminación de su juicio oral y esperará la decisión del juez.

Durante la investigación que ya concluyó, Moisés López Olortegui brindó detalles y narró la forma cómo ingresó a la Casa Hogar “Mamma Mía”; con el objetivo de robar las pertenencias de la misionera italiana; donde según dijo, que al despertarse la víctima y empezar a gritar, tuvo que atacarla con una comba, con lo cual acabó con su vida.

López Olórtegui insistió que su objetivo fue robar las pertenencias de Nadia de Munari, pero no quiso matarla y que solo cuando gritó porque lo descubrieron, la silenció con golpes de una comba.

El acusado conocía a la víctima

El asesino confeso conocía a la víctima y la casa hogar; toda vez que fue integrante de la Operación Mato Grosso (OMG), e inclusive estudió en el CETPRO Agropecuario Mato Grosso en Tangay, llegando a titularse como auxiliar técnico en manejo de ganado vacuno.

Los hechos

Como se recuerda el pasado 21 de abril del año 2021, la misionera Nadia de Munari fue atacada con machete y comba de uso en construcción civil en la habitación de la casa hogar Mamma Mia, ubicada en Nuevo Chimbote, quedando gravemente herida, y  falleciendo el 24 del mismo mes por traumatismo craneal tras ser referida a la ciudad de Lima.

Salir de la versión móvil