Connect with us

Policía del grupo terna detiene a seis venezolanos que realizaban marcaje y reglaje a cambistas y empresarios

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Policía del grupo terna detiene a seis venezolanos que realizaban marcaje y reglaje a cambistas y empresarios

El jefe de la Divincri, coronel José Santillán, no descartó que se trate de una banda delictiva que ya venía operando hace varios meses en Huaraz.

Este último lunes 25 de abril en horas de la noche, el Escuadrón de la Policía Terna y policía de la unidad de la Divincri Huaraz, de la XII Macrepol Policial Ancash, efectuaron el traslado de cuatro ciudadanos extranjeros que serán investigados por el delito de marcaje, reglaje y asalto a empresario de una conocida Casa de Cambio en Huaraz, y por presuntamente integrar una banda criminal,que estaría operando desde hace varios meses.

La pesquisa policial, la desarrollaron los efectivos del Escuadrón Verde – Grupo Terna, quienes al promediar las 8 de la noche de ayer martes 25 de abril, capturaron a los cuatro ciudadanos de nacionalidad venezolana que se encontraban a bordo de dos motocicletas, en el Pje. La Tejas; en el sector Quinuacocha, jurisdicción del distrito de Independencia.

La policía, luego los puso a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) – Huaraz, al mando del coronel PNP José Santillán, para ser sometidos a las investigaciones de Ley, con la presencia del representante del Ministerio Público (turno).

Detallan intervención a presunta banda criminal

En ese sentido, esta mañana, en conferencia de prensa el coronel de la Policía Nacional José Santillán, jefe de la Divincri de la ciudad de Huaraz, señaló que tras la denuncia de un cambista, planearon un trabajo articulado para dar con la captura de los presuntos delincuentes de nacionalidad venezolana, quienes venían haciendo seguimiento a su víctima. Además señaló que en poder de uno de los intervenidos se halló un croquis, con lo cual realizaban el marcaje y reglaje.

«Todo este marcaje y reglaje guarda relación con otros hechos que se han venido dando, todavía está la presunción de inocencia pero sí, según declaraciones y algunas evidencias, y también hemos intervenido una moto usada en un asalto a un cambista en Huaraz, que ha sido reconocida, todo eso nos hace presumir que se trate de una banda criminal», sostuvo el coronel de la Policía Nacional.

Dijo que no se descarta que se trate de una banda criminal organizada dedicada al marcaje, reglaje, y posteriormente al asalto y robo. Todos los implicados son de nacionalidad venezolana, indicó también el jefe policial.

También dio a conocer que se comunicarán con Seguridad del Estado para que revisen la situación migratoria de los presuntos delincuentes, entre los cuales se encuentra una mujer; los mismos que fueron detenidos; tres de ellos por personal del grupo Terna y los otros tres por la Divincri de la ciudad de Huaraz, según mencionó.

También refirió que el monto que habrían hurtado como banda delictiva a otros cambistas en la ciudad de Huaraz, asciende a los 200 mil soles, lo cual se investigará por parte de la Policía Nacional y la Fiscalía, debido a que ya no es un delito en flagrancia.

Cambistas agraviados piden investigación

Por su parte,  muy indignados los presuntos agraviados de robo, se apostaron, con pancartas en mano en los exteriores de la sede de la Divincri Huaraz, pidiendo una investigación y el mayor peso de la Ley contra los presuntos delincuentes.

«Nosotros hemos sido asaltados por los venezolanos. Ellos no piensan que ese dinero es prestado, nosotros no trabajamos con nuestro propio dinero, para que estos nos roben de esta manera», señaló molesto el familiar de uno de los agraviados.

Agregaron también que existen varios casos, como el de un cambista de la ciudad de Huaraz a quien asaltaron hasta en dos oportunidades y este lunes 25 de abril asaltaron a otra cambista, pero dicha acción fue intervenida por el grupo terna de la Policía Nacional, quienes detuvieron a los sujetos por encontrarse en delito de flagrancia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page