Connect with us

GRA emite opinión favorable para la construcción del Cisea Huarupampa

Composición: Ancash Noticias

Áncash

GRA emite opinión favorable para la construcción del Cisea Huarupampa

Ahora se espera que la Municipalidad de Huaraz emita la licencia de funcionamiento correspondiente.

La oficina de defensa nacional del gobierno regional de Ancash, a través de la mesa de partes, entregó la opinión favorable para la construcción del local Cisea Huarupampa a la municipalidad de Huaraz; para que ésta ya proceda a la expedición de la licencia de funcionamiento correspondiente;  así lo dio a conocer el especialista en gestión de riesgos del gobierno regional Michael Huaranga Flores.

La Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Ancash a través de mesa de partes hizo entrega de la opinión favorable sobre la construcción del local del Cisea de Huarupampa, a la Municipalidad Provincial de Huaraz. Con ello, se dará trámite a la licencia de construcción.

El especialista Michel Huaranga Flores, señaló que este documento, ha considerado el cono aluviónico como riesgo mitigable, que a través de la evaluación de riesgo se ejecuten medida para reducir el nivel de riesgo de esta zona.

¿Qué permitirá este documento?

Este importante pronunciamiento permitirá al Cisea de Huarupampa y a la Municipalidad de Huaraz emitir las licencias de construcción para ejecutar la nueva infraestructura que tiene una inversión de 37 millones de soles.

El alcalde de la ciudad de Huaraz Rori Mautino Ángeles, señaló que luego de este pronunciamiento del gobierno regional se continuará con la parte técnica para declarar mitigable la zona y este pase a ser administrada por el Cisea Huarupampa.

Dijo que con esa norma, ya se continuará con el informe técnico y también se pedirá el informe legal; para luego buscar su aprobación final en sesión de consejo

Alcalde de Huaraz anuncia opinión favorable por parte de Defensa Civil del GRA para la construcción del Cisea Huarupampa

Por su parte el regidor Walter Maguiña explicó que, ya al contar con dicho documento se estará procediendo con modificar la Ordenanza Municipal en una sesión extraordinaria de concejo, para considerar mitigable el sector de cono aluviónico.

Adelantó que se espera dar el trámite correspondiente para la construcción de esta infraestructura de salud que la población huaracina espera.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page