El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), viene realizando una campaña de sensibilización denominada “Tu futuro juntos, acercando más oportunidades”, con el objetivo de promover la matrícula oportuna y reducir la deserción escolar de estudiantes de hogares de Juntos; en el distrito de Pomabamba, provincia de Pomabamba, región Áncash.
En esta actividad, los gestores locales de Juntos, a través de juegos lúdicos y dinámicas, se dirigieron a 150 madres y jóvenes, enfatizando la importancia de la matrícula oportuna; es decir, que el proceso regular de matrícula se debe realizar dentro de los tres meses previos al inicio de las clases; esto debido a que aún hay niños y jóvenes con matrícula pendiente en esta provincia.
“Estamos articulando con la Dirección Regional de Educación de Áncash para lograr la matrícula oportuna de los alumnos, a través de acciones concretas y con este tipo de campañas de sensibilización”, indicó Adler Córdova Espinoza, jefe de la Unidad Territorial del programa Juntos en Áncash.
Así también, Juntos informó a los niños y jóvenes, que si culminan el colegio podrán seguir estudios superiores y así tendrán mejores oportunidades para ellos y sus familias.
Cabe indicar que, si las familias de Juntos logran la matrícula oportuna de sus hijas e hijos y ellas y ellos asisten a clases puntualmente, accederán a un incentivo adicional que el programa otorgará próximamente. Esta campaña se replica nivel nacional; con la finalidad de promover la matrícula oportuna y reducir la deserción escolar.