Más de 1 300 000 usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), recibirán una subvención extraordinaria en el segundo bimestre de este año ante el incremento de precios de los productos de la canasta básica familiar; que se produce por la crisis económica mundial.
Así lo establece el Decreto de Urgencia 007-2022 publicado de manera extraordinaria en el diario oficial El Peruano.
De acuerdo con la norma, las personas pobres y pobres extremos usuarios de Juntos, Pensión 65 y Contigo recibirán en el próximo pago una subvención adicional extraordinaria de S/200, S/250 y S/300, respectivamente.
El decreto de urgencia está firmado por el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones; el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Ercilia Boluarte Zegarra; y el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Óscar Graham.
Para cumplir con la población más vulnerable, el Ejecutivo ha dispuesto la transferencia de S/305 188 888.00 a favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.