Connect with us

Comuneros de Túpac Amaru realizan plantón demandando justicia y anuncian mesa de diálogo con Antamina

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Comuneros de Túpac Amaru realizan plantón demandando justicia y anuncian mesa de diálogo con Antamina

Anuncian su posible participación en la mesa de diálogo que se alista para el 10 de mayo entrante.

El pasado miércoles los comuneros de Túpac Amaru del distrito de San Marcos efectuaron un plantón protestando por la muerte del comunero Fausto Arce demandando a la vez la inmediata captura de Domingo Vargas, sindicado como presunto autor de su muerte.

Un cordón policial acompañó la marcha que de manera pacífica se realizó en la vía a la mina Antamina, para luego dirigirse a los predios de la comunidad donde además se colocó la primera piedra para la futura edificación de su local comunal.

Demandan justicia y denuncian amenaza

Se informó también que a raíz de la emisión de un comunicado de parte de Antamina que señalaron que no tomarán la posesión del predio por los motivos de violencia suscitados, por lo que se ha acordado instalar una mesa de diálogo que tendrá lugar el próximo 10 de mayo y deslindar la situación.

La presidenta de la comunidad informó que trabajarán por el respeto de sus usos y costumbres y además exigió a los fiscales y jueces actuar con el rigor de la Ley.

En torno a la mesa de diálogo dijo que apenas conozcan los detalles de la reunión que se realizará en Huaraz adoptarán las decisiones que correspondan.

Por su parte el comunero Jacinto Salazar exigió la captura del presunto asesino por las continuas amenazas que se vienen registrando; mientras el hijo del occiso Vladimir Arce demandó que los operadores de justicia deslinden las responsabilidades.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page