El fiscal William Peralta, quien tiene a su cargo las investigaciones, de la muerte del periodista deportivo Gerardo Cohachin y su padre informó que, ya se vienen recabando todas las pruebas para esclarecer este asesinato. Adelantó que, en esta ocasión los presuntos agresores no usaron armas de fuego y que se harán todos los esfuerzos para que este crimen no quede impune y ya se manejan las hipótesis; como de los sospechosos que serían detenidos.
El fiscal William Peralta, a cargo de las investigaciones sobre la muerte del periodista deportivo Gerardo Cochachin informó que, continúan recabando una serie de pruebas e indicios para esclarecer los verdaderos móviles de este hecho de sangre.
«El occiso profesor sí, él se encontraba con pijama en el río, y se presume que desapareció en horas de la noche, se tiene esa tesis. Sobre el padre que también aparece muerto y en otro lugar, se presume que es el mismo hecho, cometidos en diferentes tiempos. También la familia tiene una tesis de los sospechosos», dio a conocer el fiscal.
El fiscal dijo que puede ser por venganza o lucro, lo cual se investigará, esperando también los resultados de la Necropsia de Ley que ha sido llevado a Lima, para conocer las verdaderas causas de ambas muertes.
Peralta explicó que de acuerdo a la Necropsia que han practicado a los cuerpos informó que no han evidenciado que los autores del asesinato hayan hecho uso de armas de fuego y punzo cortantes para victimarlos.
El representante del Ministerio Público adelantó que, se harán todos los esfuerzos para dar con los autores del doble asesinato, ya que se tienen tesis y versiones que estarán corroborando.