1

Abogado Óscar Durand: «Anunciado retiro del pacto de San José para sancionar con pena de muerte a violadores demorará años»

El penalista Óscar Durand Fernández ilustró a la opinión pública que el anunciado retiro del pacto de San José para sancionar con pena de muerte a los violadores, demorará años; por lo que calificó tal postura como demagógica, a la que recurren los políticos cada vez que se aproximan las elecciones municipales, regionales o generales.

El reconocido abogado de Huaraz, Óscar Durán, dijo que imponer la sanción de pena de muerte para los violadores demandaría retirarse de muchos organismos internacionales que defienden los derechos humanos y demoraría varios años.

Durán indicó además que, por los delitos de traición a la patria y terrorismo, se aplicaría la sanción de pena de muerte. «El tema demoraría de un año a dos, pero también tiene sus riesgos, y demandaría retirarse también de otros pactos internacionales», señaló.

Sobre la castración química, el abogado Óscar Durán señaló que, no sería un solución de pena o castigo para frenar los delitos de violación, porque hay muchos tipos de abuso sexual.

Precisó además que, la propuesta de pena de muerte o castración química para las personas que han cometido el delito de violación, siempre se imponen en cada proceso electoral por candidatos al congreso o presidencia de la república.