Connect with us

Áncash: INSM realizará encuesta en la ciudad de Huaraz y Chimbote sobre las enfermedades de salud mental

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: INSM realizará encuesta en la ciudad de Huaraz y Chimbote sobre las enfermedades de salud mental

Esta encuesta se llevará a cabo desde el mes de junio hasta el mes de noviembre del presente año

El Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) realizará una encuesta sobre las enfermedades de salud mental, desde el mes de junio hasta el mes de noviembre. Esta encuesta se llevará a cabo en 24 regiones, en donde está incluida la región de Áncash (Huaraz y Chimbote).

“Nuestra visita es a raíz de que queremos informar y propiciar a las autoridades de la región que estén enteradas de que se llevará a cabo la primera encuesta especializada en salud mental en el departamento de Áncash”, dijo la psiquiatra, Julissa Cayo Medina.

Esta encuesta tiene la finalidad de poder establecer las frecuencias y prevalencias de las enfermedades que se tiene a nivel regional y poder ver los principales problemas psicosociales, como por ejemplo la violencia hacia la pareja y el maltrato infantil. También permitirá ver los accesos a los servicios de salud en las enfermedades mentales.

Mediante esta encuesta se va poder tener una información de base, donde se podrá trabajar programas preventivos para la salud mental de la región. La población objetiva serán las personas mayores de 18 años y los niños mayores de 2 años.

LEER MÁS:

. ¿Sabías que 150 minutos de ejercicio semanal contribuyen para una vida saludable?

. ¿Cómo construir una relación de pareja saludable?

. Instalan comité de apoyo a los censos nacionales en Ancash

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page