1

Hospital de Huaraz extrae exitosamente tumor grande del tórax

Por primera vez y de forma exitosa, médicos especialistas del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, realizaron la extracción de tumor de 30 centímetros de un paciente de 41 años de edad, proveniente de la provincia de Huaylas. La cirugía de riesgo duró casi 5 horas con resultados positivos.

Tras una evaluación exhaustiva del paciente a través de la especialidad de neumología del hospital de Huaraz, se realizó una radiografía de pulmones donde se observó una lesión circular de gran tamaño en la parte superior del pulmón derecho; determinándose finalmente que se trataba de un tumor benigno ubicado en la cavidad torácica.

Tras el diagnóstico, al paciente se le realizó una toracotomía, que es cirugía para abrir la pared torácica cuando hay una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, que estuvo a cargo del Dr. Leboni Jimenez – cirujano cardiovascular, quien contó con el apoyo del Dr. Leoncio Celada Peryra – médico anestesiólogo, Dr. Erick Romero Quinde – médico neumólogo, enfermeras y técnicos de Sala de Operaciones se logró una cirugía exitosa.

Por su parte, el paciente, quien durante años presentaba dolores y otros síntomas en la cavidad torácica; sin imaginar que se trataba de un tumor, agradeció a los médicos y personal en general del hospital huaracino porque gracias a ellos ahora su salud ha mejorado y hoy se encuentra junto a sus familiares con buena recuperación.

El hospital huaracino también agradece al Dr. Heller Meza – Médico Radiólogo, Dra. Rocio Chancafe y la Dra.  Stephanie Calle del Servicio de Anatomía Patológica del hospital de Huaraz, porque gracias a su apoyo se logró determinar con exactitud que se trataba de un tumor fibroso solitario benigno.