El presidente del Mercado Popular de Huaraz, dijo que, en asamblea han determinado que, los vendedores y compradores deben seguir usando la mascarilla, para evitar el contagio y propagación de la Covid-19.
Marcelino Chávez, indicó además que, el centro de abastos, es un espacio cerrado; por lo que hay mucho peligro del contagio de la COVID- 19 entre los vendedores, entre ellos personas vulnerables.
“Hemos tomado esta decisión, porque dejar de usar las mascarillas solo es en zonas abiertas. Peor en este caso es un mercado, y en el mercado hay todo tipo de personas que llegan a hacer sus compras, porque es muy importante; porque todavía no se ha ido la enfermedad. Por eso hemos acordado seguir usando las mascarillas; tanto para bienestar de los vendedores y compradores”, informó.
Dijo también que, todos los vendedores y compradores del Mercado Popular deben de cumplir con las medidas de bioseguridad de lavado de manos, distanciamiento entre personas y uso de las mascarillas para evitar contagios.