Connect with us

Huaraz: Confirman pena de 30 años de cárcel contra sujeto que abusó de menor

Áncash

Huaraz: Confirman pena de 30 años de cárcel contra sujeto que abusó de menor

La Fiscalía refutó la apelación presentada por la defensa del imputado, logrando que se confirme la condena.

El Fiscal Adjunto Superior Edward Suárez La Rosa Sánchez, de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Ancash, consiguió que se confirme la sentencia condenatoria; contra un sujeto quien abusaba y amenazaba a una menor de 13 años de edad, en la ciudad de Huaraz.

El 19 de octubre del año pasado el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial condenó a Cadeth Ayala Cano, (26) a 30 años de cárcel y al pago de una reparación civil; ello, a favor de la víctima de 10 mil soles; pero dicha sentencia fue apelada por el abogado del imputado, por lo que fue elevada a la Sala Penal de Apelaciones.

En audiencia reservada, el Fiscal Adjunto Superior Edward Suárez La Rosa Sánchez, de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Ancash,  logró rebatir los posición de la defensa del imputado; quien argumentaba que, debido a que no se realizó la prueba de ADN; no se podía confirmar la participación de éste en el hecho.

Sustento de la Fiscalía

Según la posición del representante de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Ancash, si bien la prueba de ADN es “es un indicio corroborativo”, no era el único medio de prueba, para demostrar la participación de Cadeth Ayala Cano en este hecho.

Por lo que, su responsabilidad; fue corroborada con exámenes científicos forenses oportunos y concluyentes; además de otras pruebas que fueron utilizadas por el representante del Ministerio Público para lograr la sentencia en primera instancia.

Finalmente, el 25 de abril, mediante resolución N° 42, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJA), declaró infundada la apelación de la defensa y halló culpable a Cadeth Ayala Cano, por el delito contra la Libertad Sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, previsto en el artículo 173°, numeral 2, del Código Penal; por lo que  pasará los próximos 30 años en la cárcel.



Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page