Icono del sitio Ancash Noticias

Áncash: universidades e institutos se unen a la Sunass para promover cultura del agua

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) conformó una mesa de trabajo con diversas instituciones de educación superior para promover la cultura del agua y la valoración de los servicios de saneamiento en la comunidad educativa de la región Áncash.

La jefa de la oficina desconcentrada de la Sunass en Huaraz, Marta Guillén Mendoza, detalló que la mesa de trabajo está conformada por la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), Universidad César Vallejo (UCV), Escuela Superior de Formación Artística Pública (ESFAP) Áncash y el Instituto Superior Pedagógico Público de Huaraz.

“El trabajo de la Sunass, mediante su Programa Educativo ‘Aprendiendo a usar el agua responsablemente’, será fortalecido. Las instituciones de educación superior que conforman esta mesa darán el acompañamiento técnico en nuestras intervenciones con los docentes y estudiantes que conforman nuestro programa, potenciando así su participación en el concurso escolar que organizamos año a año”, manifestó.

Por su parte, los representantes de las instituciones de educación superior indicaron su disponibilidad a trabajar en conjunto, suscribiendo un acta en el que indicaron sus compromisos.

“Este programa tiene una proyección de influir positivamente en la comunidad educativa, respecto al uso responsable del agua y la valoración de los servicios de saneamiento. Tenemos una responsabilidad como institución de educación superior, en tal sentido nuestro compromiso es contribuir”, manifestó Diómedes Sánchez Moreno, director del Instituto Superior Pedagógico Público de Huaraz.

Finalmente, la Sunass reconoció el compromiso de las autoridades de las instituciones de educación superior participantes y precisó que la labor de articulación alcanza también a la Dirección Regional de Educación de Áncash, con la que también se integró una mesa de trabajo para realizar acciones que impacten positivamente en la formación de una nueva cultura de cuidado del agua en la comunidad educativa de la región.

Salir de la versión móvil