Connect with us

Miembros del Codisec realizarán patrullajes inopinados a pie en instituciones educativas

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Miembros del Codisec realizarán patrullajes inopinados a pie en instituciones educativas

A partir de ahora se realizara operativos constates en los centros educativos y puntos álgidos donde se concentran los menores de edad.

A solicitud de la subprefecta distrital de Independencia Dalila Velásquez Bustamante, tras reunión con los directores de las diferentes instituciones educativas del distrito, se desarrolló II sesión extraordinaria del Codisec, con carácter de urgencia; ello, con la finalidad de tomar acciones de prevención frente a peleas callejeras y malas conductas de escolares.

Las autoridades, quienes conforman el Codisec, a propuesta de la mesa, plantearon que, en adelante participarán en las acciones de patrullaje a pie de todas las autoridades, en las diferentes instituciones educativas de manera inopinada; a fin de recorrer los puntos álgidos, donde se concentran los menores de edad para protagonizar peleas en las calles.

Charlas a estudiantes y padres de familia

De otro lado, la comisión de educación de la Ugel – Huaraz pondrá de conocimiento el cronograma general de capacitaciones y charlas, dirigido a los padres de familia, para la participación y reforzamiento de dichas acciones.

Malas conductas de estudiantes

La subprefectura de Independencia recogió que, de acuerdo al análisis y evaluación sobre las malas conductas de los menores; estas se deberían en gran parte a la responsabilidad de los padres de familia; por lo que es necesario trabajar con ellos en la concientización, sobre la protección de sus menores hijos.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page